jueves, 24 de junio de 2010

LA VERA SOLO UNA,

EL BAÑO DE LAS CABRAS, EN EL MUELLE PORTUENSE Y ENRRAME DE LOS CHORROS CON FRUTAS Y FLORES
ARTÍCULO DE: José Peraza
Tradición de las Fiestas de San Juan y los Chorros, como las hoguera cada 24 de junio, cosa que viene desde los años más léganos, donde hay que decir que la vida continúa, nadie es imprescindible en esta viña del señor.
Como todos sabéis, un personaje conocido en muchos lugar, de esta isla y fuera de ella, como fue Chuco Dorta, una personas que trabajo por lo nuestro de esta tierra canaria, quien estaba ahí, defendiendo lo nuestro, como son nuestras y conocidas tradiciones. Chuco corta era un hombre villero, nació en Abril de 1950. Un hombre que vivía la fiesta como ninguno.
Tenemos que decir que, ya se ha escrito muchísimo de él, y creo que en estas fechas, aún más, porque nos viene a nuestra menoría, donde lo recordamos en este día, donde estaba allí desde la noche anterior en la playa de Jardín (víspera de San Juan), pasando a primera hora al muelle al baño de las cabras. Una persona dialogante con todos, era muy abierto, era una persona muy apreciado por muchísima gente. Amigo de sus amigos.
Creo que en el día de hoy como el de ESTA mañana se escribirá mucho, por lo que como estas líneas, hago memoria de nuestro amigo Chucho Dorta, a quien eche en falta en la mañana de hoy. Pero la vida es así. Que descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario