miércoles, 30 de junio de 2010

EDITORIAL,

LA LIBRERÍA AGAPEA.COM ACOGE EL JUEVES LA PRESENTACIÓN DE UMBILICAL, DE ALBERTO COMAS ALCÁNTARA, UN VIAJE SIN RETORNO AL ABSURDO DE LA EXISTENCIA

El escritor irrumpe en el género de la novela con esta obra. El volumen ha sido coeditado por Ediciones Idea y Ediciones Agüere

Ediciones Idea y Ediciones Agüere acaban de coeditar Umbilical, la primera novela de Alberto Comas Alcántara, un viaje sin retorno al absurdo de la existencia. Esta obra de ficción se presenta el próximo jueves, 1 de junio, a las 19:00 horas, en la librería Agapea.com de Santa Cruz de Tenerife (ubicada en la Avenida Tres de Mayo, nº 71). En el acto intervendrán, junto al autor, el director de Ediciones Agüere, Ánghel Morales García, y el poeta y novelista Jesús Castellano.
Umbilical es un viaje sin retorno al absurdo de vivir en un tiempo y un espacio que no existen por definición. Es la historia de Vidal Graves, atrapado en una cloaca del tiempo y la gente que en ella habita. Una historia de desarraigos que busca radicarse más allá de los avatares concretos de cada personaje. A medio camino entre el absurdo y lo onírico, Umbilical abraza -con un humor ligero- la descomposición del ser humano, más allá del absurdo de su existencia y su lucha por sobrevivir y subsistir en una pelea desigual contra el gigante de la teoría de la conspiración, que ha colocado a la sociedad, en general, frente a la paradoja de la necesidad de vivir para disfrutar la vida y que lucha, en realidad, por salir a flote como sea.
Trayectoria del autor
Alberto Comas Alcántara es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha trabajado como docente. Tiene publicados algunos relatos en diferentes revistas, como Papel Mojado (1995 -1997) y La Tapa (2002 hasta la actualidad); y en libros colectivos desde el año 1995 hasta el 2007. Umbilical, coeditada por Ediciones Idea y Ediciones Agüere, es su primera novela.
Para más información:
Teléfono del escritor Alberto Comas Alcántara: 667 764 547
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
http://www.edicionesidea.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario