sábado, 29 de mayo de 2010

N. VILLERAS,

EL PARQUE CULTURAL DOÑA CHANA ACOGE LA EXPOSICIÓN DE FOTOS ‘FIESTAS VILLERAS: ARTE Y TRADICIÓN’

La Sala de Exposiciones del Parque Cultural Doña Chana acoge el próximo miércoles, 2 de junio, a las 20:00 horas, la inauguración de la Exposición fotográfica "Fiestas villeras: Arte y Tradición” de Damián Rodríguez Álvarez, estudiante de Diseño Gráfico. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de junio, está enmarcada dentro de los actos de las Fiestas Patronales del Corpus Christi y San Isidro Labrador de La Villa de La Orotava, y recoge la esencia de estos festejos.
Son múltiples los aspectos que caracterizan las Fiestas de esta Villa, pero sin duda la fe y el amor que ponen todos sus habitantes hacen de estas una magnífica muestra de Arte y Tradición que perdura en los años. Por ello, esta exposición—según su autor—quiere reflejar, cómo por unos días La Orotava se vuelve en recogimiento y a la vez en una continua fiesta, pasando de la Solemnidad de la Infraoctava del Corpus Christi hasta llegar a la Romería de San Isidro Labrador. “Son todos estos momentos—manifiesta este artista villero— los que deseo transmitir tanto a los ya veteranos de estas fiestas como a los miles de foráneos, que en estos días de forma especial visitan nuestro municipio”.
Es un gran momento para utilizar la fotografía como método de difusión de nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas. La exposición está organizada por la asociación juvenil El Cesto de La Orotava y se encuentra dentro de su programación anual, con el fin de mostrar y preservar nuestras señas de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario