jueves, 27 de mayo de 2010

N. VILLERAS,

LOS VINOS VILLEROS SON PREMIADOS EN EL CONCURSO REGIONAL DE VINOS ALHÓNDIGA 2010

Varios vinos de La Orotava han sido galardonados en el XXIII Concurso de Vinos Alhóndiga 2010. Concretamente, los caldos de La Villa han conseguido en total una ‘Alhóndiga de bronce’, para el Tajinaste Maceración Carbónica, tinto joven; tres ‘Alhóndigas de plata’ para Arautava Fermentado Barrica, el Cruz del Teide Roble 10 meses y Suertes del Marqués, todos tinto joven; y una ‘Alhóndiga de oro’, para el Tajinaste Tinto Tradicional, el máximo galardón de este tradicional certamen.
Los catadores encargados de valorar los vinos son expertos de la crítica nacional de vinos, catadores profesionales de todas las islas, así como sumilleres de importantes establecimientos hoteleros de Canarias.
Estos premios siguen confirmando la calidad de los vinos del municipio y la excelente salud de la que goza la denominación de origen de la Valle de La Orotava.
Acto de entrega de premios
El próximo sábado 29 de mayo, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega a los ganadores en esta edición. El evento se realizará en una ceremonia que se celebrará en la Antigua Casa de la Alhóndiga, donde se espera contar con la presencia de autoridades regionales, insulares, locales y del sector vinícola.
Durante el mismo acto, se hará entrega del Premio "Mariano López Arias", con el que la Fundación Alhóndiga distingue a personas físicas o jurídicas, instituciones privadas o públicas que destaquen por su contribución a la protección y desarrollo del subsector vitivinícola canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario