jueves, 29 de abril de 2010

N. VILLERAS,

SANTIAGO GONZÁLEZ-CASANOVA, PREGONERO DE LAS PRÓXIMAS FIESTAS PATRONALES DE LA OROTAVA

Santiago González-Casanova Ruiz, reconocido odontólogo en la Villa, será el pregonero de las próximas fiestas patronales de La Orotava que tradicionalmente se celebran en honor al Corpus Christi y los santos patronos San Isidro Labrador y Santa María de las Cabeza. El acto tendrá lugar el martes, 8 de junio, a las 21:00 horas, en el Salón Noble de las Casas Consistoriales y como otros años se espera contar con la presencia de numeroso público y autoridades. Esta velada, será el pistoletazo de salida de los días grandes de las fiestas pues el jueves día 10 se celebrará la Infraoctava de Corpus y se culminará el domingo 13 de junio con la tradicional romería.
Bajo el título “Yo me visto de mago con alegría”, Santiago González-Casanova ofrecerá una singular y personal perspectiva de estas tradicionales fiestas, su arte efímero y otros actos populares como la romería, enlazando estos elementos y sus propias peculiaridades con la historia, su forma de vivir y disfrutar de estos festejos desde temprana edad, y la vinculación de éstos a su familia, aportando anécdotas y curiosidades.
Santiago González-Casanova, de 46 años y natural de Puerto de la Cruz, es doctor en Odontología por la Universidad Odontológica Dominicana, donde se graduó con la distinción ‘magna cum laude’. En la misma universidad, en 1992, obtiene el premio “Patronato Pro-Universidad”. En 1994 homologa su título en España por la Universidad de Murcia, y desde esa fecha ha participado en innumerables cursos y másteres de postgrado. Actualmente dirige y ejerce como odontólogo en sus dos clínicas dentales en La Orotava en las que cuenta con más de una veintena de profesionales. Además es técnico especializado en prótesis dental, por la “Escuela de Prótesis dental Francesc Pejoan, de Barcelona, donde obtiene premio extraordinario durante los años académicos 1985-87.
González-Casanova siempre ha estado vinculado a la Villa de La Orotava, pues en ella cursó parte de sus estudios iniciales, y en ella ha vivido desde hace muchos años, además de elegirla para desarrollar su actividad profesional. Pero según confiesa, sus raíces familiares son las que más han contribuido a que se considere como un villero más, y le hagan sentir con orgullo esa pasión y admiración que siente por La Orotava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario