viernes, 30 de abril de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL CONSISTORIO QUIERE UBICAR LA CASA DE LA JUVENTUD JUNTO A LA PLAZA DE AMÉRICA

El mandatario local, Diego Afonso, y varios ediles mantuvieron una reunión con la consejera insular de Juventud, Josefa García

Icod de los Vinos.- El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife está impulsando el proyecto de la Casa de la Juventud, un espacio formativo y de ocio para los jóvenes, que se quiere ubicar junto a la Plaza de América.
Desde la Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, que dirigen Francisco González y Agustín Díaz, se están realizando las gestiones pertinentes para poder disponer a la mayor brevedad posible del suelo necesario para ello.
“Ante la falta de infraestructuras y espacios para los jóvenes, hemos apostado decididamente por la creación de la Casa de la Juventud. Llevamos dos años trabajando intensamente para que este proyecto, uno de nuestros principales compromisos con los ciudadanos, sea pronto una realidad”, señala el concejal de Juventud, Jonay Alonso.
Un punto de encuentro para los jóvenes
El espacio quiere convertirse así en un punto de encuentro para los jóvenes del municipio, dando respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, que ha venido solicitándose por parte de diversos colectivos desde hace años.
La consejera insular de Juventud, Josefa García, mantuvo un encuentro días atrás con el mandatario local, Diego Afonso, y varios ediles de la corporación, a fin de poder emprender a la mayor brevedad las actuaciones para que los jóvenes del municipio dispongan de un lugar en el que realizar y organizar actividades sociales, formativas o lúdicas.
El Centro de Información Juvenil, actualmente ubicado en la Casa-Museo Emeterio Gutiérrez Albelo, no reúne las condiciones necesarias para convertirse en Casa de la Juventud, si bien alberga una amplia variedad de servicios de información y asesoramiento, en materia de empleo, vivienda, drogodependencias, educación sexual, etc.
Estos y muchos otros servicios podrán desarrollarse en la futura Casa de la Juventud, que servirá también para colectivos y entidades juveniles, de manera que dispongan de material y espacio para desarrollar su actividad.

“Después de mucho trabajo por fin tuvimos la oportunidad de ser el segundo municipio de la isla en inaugurar una Casa de la Mujer, y ahora nuestra intención es crear un local de estas características para los jóvenes”, señala el alcalde, Diego Afonso, quien añade que “ése es nuestro empeño y en eso venimos trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario