martes, 30 de marzo de 2010

PTO. BLANCO Y NEGRO,

PIDEN AL GOBIERNO LOCAL QUE "SE SIENTE Y DIALOGAR.

ARTÍCULO RECIBIDO DE: El Puerto en Blanco y Negro ´

Comité de Empresa El Tarajal Sociedad Cooperativa LimitadaCalzada de Martiánez s/n Tlf.: 922 38 36 64
Consideran que la propuesta sobre el Complejo Turístico que lleva a Pleno el ejecutivo local va en contra de los empleados
El Comité de Empresa de la Cooperativa de Limpieza ‘El Tarajal’, (entidad encargada de los servicios de limpieza y mantenimiento del Complejo Turístico Costa de Martiánez, centros escolares de Educación Infantil y Primaria, diferentes dependencias municipales y polideportivos de Puerto de la Cruz), solicita al Gobierno Municipal del Ayuntamiento portuense que "se siente y dialogue con los representantes de los trabajadores y la empresa, para llegar a un acuerdo con el que se respeten los derechos y los puestos de trabajo de los empleados de la citada cooperativa, en principio, en el Lago de Martiánez".
"Lo que no se puede hacer, ni permitir - afirmaron desde el Comité de Empresa de El Tarajal - es llevar a Pleno ordinario un mal llamado acuerdo de finalización del procedimiento de relación contractual del servicio de limpieza del Complejo Turístico Costa de Martiánez, que ha venido prestando esta Cooperativa, sin ni siquiera sentarse con este Comité de Empresa o los propios sindicatos". Así las cosas, los representantes laborales de la citada entidad consideran que el Gobierno Local intenta "machacar a algunos trabajadores, simplemente por no seguirles el juego al no firmar una baja voluntaria en la que hubiéramos perdidos nuestra liquidación y el derecho a las prestaciones básicas del INEM. O tal vez, - aseguran - porque nos hemos mostrado contrarios a que se echen empleados, con listas con nombres y apellidos, por tener una ideología política diferente a la que actualmente gobierna en el municipio, hechos que hemos denunciado ante la Magistratura de Trabajo".
Restricción de dietas y espacios.
"Queremos denunciar también que en el Complejo Turístico del Lago de Martiánez estamos recibiendo, por parte del nuevo Gerente y del gobierno local, una marginación acuciante y una actitud totalmente reprobable. Por un lado, nos han retirado las dietas (y a los nuevos empleados que han pasado a PAMARSA sí se les ha concedido este derecho, intentando propiciar un enfrentamiento), no se nos asigna una zona habilitada para poder desayunar o almorzar, e incluso se nos ha restringido trabajar en numerosas zonas del Complejo. Y, además, el Gerente del Lago ha tomado una postura que consideramos ofensiva y de avasallamiento hacia los trabajadores de El Tarajal", denuncian desde el Comité de Empresa.
Por todo ello, los representantes laborales de El Tarajal S.L. solicitan que el ejecutivo local que gobierna el municipio de Puerto de la Cruz "se siente y dialogue, porque desde la imposición y el resentimiento no se va a conseguir absolutamente nada, sólo perjudicar a los trabajadores. Esperemos que este perjuicio del que hablamos - continuaron desde el Comité- sea sólo habladuría, y realmente antes del próximo Pleno se inserte una clausula a esta propuesta para que se respeten la totalidad de los puestos de trabajo que tiene la Cooperativa El Tarajal en el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario