miércoles, 31 de marzo de 2010

N. SANTA ÚRSULA,

LA CONCEJALÍA DE CULTURA ORGANIZA EL SEGUNDO CONCURSO DE ARTESANÍA CANARIA

La Concejalía de Cultura organiza el segundo Concurso de Artesanía Canaria. El certamen tiene como finalidad promocionar y rescatar la actividad artesanal

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula ha convocado el Concurso de Artesanía Canaria 2010, cuya finalidad es la de seguir promoviendo las labores artesanales tradicionales de las islas y que estas no caigan en el olvido.
Las personas interesadas en participar en este certamen podrán hacerlo de manera individual o colectiva, aunque presentando una única obra original –de tema libre- en cuyo proceso de elaboración destaque el trabajo manual. El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril, aunque el de presentación de obras concluirá el 14 de mayo. Las bases de este concurso ya pueden ser consultadas en las oficinas del área de Cultura, en la primera planta del antiguo ayuntamiento.
Esta es la segunda edición del Concurso de Artesanía Canaria que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento santaursulero; el pasado año un total de 27 personas presentaron sus obras elaboradas de manera tradicional, con procedimientos y técnicas rudimentarias de alfarería, cestería, bordado, calado, cerería y entre otras.
La concejal del área de Cultura –Inmaculada Arbelo- anima a todos aquellos artesanos profesionales y demás personas aficionadas a las manualidades relacionadas con las tradiciones canarias a que participen en este certamen con el que se pretenden fomentar y rescatar estas manifestaciones culturales del municipio de Santa Úrsula y de las Islas, en general.
Se han establecido tres galardones distintos para destacar diferentes aspectos y cualidades de las obras de artesanía: el primero irá a la mejor elaborada, el segundo a la más original y el tercero a la más votada por el público; las cuantías para estos premios serán de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.
Todas las obras presentadas a concurso serán mostradas durante la semana del 24 al 30 de mayo en una exposición que se ubicará en el vestíbulo del Ayuntamiento de Santa Úrsula y que formará parte de los actos conmemorativos del Día de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario