viernes, 26 de marzo de 2010

N. PP GENERAL,

SOCAS ASEGURA QUE “ESTAS PROPUESTAS TIENEN COMO PROTAGONISTA AL TEJIDO SOCIAL CON EL FIN DE REVITALIZAR Y DINAMIZAR EL MUNICIPIO”

El PP presenta más de 30 enmiendas a los Presupuestos de Santiago del Teide. 26 marzo ‘10.- El Partido Popular de Santiago del Teide presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento más de 30 votos particulares a la propuesta de proyecto de los Presupuestos Generales de 2010 con el fin de que sean debatidas y consideradas por todos los grupos políticos ya que “nuestras enmiendas pretenden ayudar a los asociaciones empresariales, deportivas, culturales y vecinales para dinamizar y revitalizar así al municipio”, afirmó el portavoz popular, Óliver Socas.
En este sentido, Socas manifestó que “las propuestas que hemos remitido al grupo de gobierno tienen varias líneas de actuación, pero principalmente están pensadas para ayudar al tejido social del municipio porque creemos que realizan un labor de vital importancia y son el motor principal de nuestra economía”.
“Mejorar las ayudas a los agricultores, a los empresarios, a Servicios Sociales, a los estudiantes y al conjunto de asociaciones de Santiago del Teide es un paso indispensable que el gobierno local debe asumir ya que la realidad económica actual hace que muchos vecinos, comercios y entidades no dispongan del capital suficiente para cumplir con sus obligaciones”.
Para el portavoz popular, “el argumento de que no existe dinero para hacer frente a estas mejorías no será una justificación válida para el PP, máxime cuando ya estamos cansados de repetir que Santiago del Teide está asumiendo un gran gasto en personal político que supera los 540.000 euros, una buena cantidad que serviría para atender a otras necesidades mucho más urgentes”.
Óliver Socas anunció que “volveremos a pedir la rebaja del 10 por ciento de los sueldos del alcalde y tres concejales delegados, una media que nos ahorraría cerca de 18.000 euros, así como la de eliminar los gastos reservados a sueldos y seguridad social que permita suprimir la liberación económica de cinco concejales y dos asesores que supone un ahorro de más de 348.000 euros”.
El edil popular también planteará diversas propuestas en materia de política social que pasan por “la ampliación del servicio municipal de atención domiciliaria, por el mantenimiento y ampliación del Plan municipal de Igualdad, por atender las actividades de la Tercera Edad y por ayudar a los jóvenes emprendedores, deportistas, estudiantes , entre otros”.
Asimismo, Óliver Socas presentará al Pleno otras iniciativas enfocadas a la revitalización económica del municipio y a los servicios ofrecidos desde el Consistorio. “Apostamos por aumentar la seguridad de nuestro municipio con la creación de una oficina de la Policía Local en el barrio de Tamaimo; por crear un vivero de empresas que ayude a los emprendedores y atraiga nuevas inversiones al municipio; por la construcción de criptas en Arguayo y Tamaimo; y por la puesta en marcha de un punto de información turística en el casco”.
“Muchas de estas demandas ya las hemos presentado con anterioridad pero el gobierno local sigue sin atender a estas peticiones que no son del PP sino que parten de las necesidades y demandas que nos transmiten los vecinos”, alegó Socas, quién consideró que “eliminando las partidas de publicidad, propaganda y atenciones protocolarias existiría un saldo de más de 40.000 euros que bien podrían ser destinados a fomentar planes de empleo o formación en un momento en el que la tasa de paro ha aumentado un 60 por ciento”.
Por último, el concejal popular añadió que “si bien, el grupo de gobierno anunció en su día a bombo y platillo la congelación de sus salarios y el de los cargos de confianza, el tiempo ha demostrado que ha sido insuficiente para paliar la crisis que azota a nuestro municipio, por eso, volvemos a pedir que se tomen medidas correctoras que permitan que no se derroche el dinero de nuestras arcas para así destinarlo a otras prioridades que sí son urgentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario