lunes, 5 de abril de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

FRIO AMBIENTE

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Parece que por el norte de la isla, no ha llegado la primavera como era de esperar. La “panza de burro” se ha empeñado en no abandonarnos y en vez de una primavera soleada y estable, estamos contemplando un invierno que no suelta la capa.
Algo parecido le o curren a los políticos en esta isla y en las seis restantes también porque las decisiones que se están tomando para que la crisis desaparezca, son muy pocas e ineficaces como bien podemos apreciar.
Notamos sin embargo un frío ambiente propicio de la época, pero esperamos que sea pasajero, al menos en este municipio de Los Realejos, lugar donde aumenta el paro muy considerablemente, y sin que nadie haga algo por evitarlo.
Las mentes aturdidas y frías de quienes nos gobiernan les falta decisiones propias, y no es de extrañar sus vanas actitudes partidistas, donde el engaño predomina con el fin de no perder aliados o simpatizantes precisamente cunado una gran cantidad de habitantes de este lugar, han perdido las esperanzas en sus políticos, y para colmo ya se oye decir que don Oswaldo Amaro, vuelve a presentarse a las próximas elecciones municipales. Así de rotundo.
Debe ser que en estos casi siete años de mandato, al hombre le ha ido muy bien, pero no todos podemos decir lo mismo, ya que ha demostrado con su soberbia actitud, ser el alcalde menos valorado, cuestión que no le preocupa, pero si a muchos ciudadanos de este municipio porque no ha cumplido lo que ha dicho en su programa electoral. Y si quiere le refrescamos la memoria.
Mientras tanto el hombre parece encontrarse a gusto en su sillón, y muy poco se le ve por los distintos barrios, ni conversa con las gentes, ni acude a las AA. VV. Para informarse de los problemas del día a día. Y todo esto hace posible que su “reinado” dentro de C.C. sólo le sirva para ir perdiendo credibilidad, pero tampoco le importa al hombre, ya que en su día se manifestó que era de centro – izquierda. U buscará la forma de que le lleguen los “triunfos”, o por una lado, o por el otro, pero si no cambia de proceder y sus actitudes nos la modera, puede ser que salga por la puerta trasera, eso es al menos, lo que detectamos cuando intenta por las pantallas de televisión convencer a la población, pero conociendo a la “figura” no vale la pena prestarle atención ni mal gastar el tiempo precisamente cuando Los Realejos y sus barrios están completamente abandonados desde el consistorio.
Ahora quiere enmendar fallos con las mal llamadas “Zonas Comerciales Abiertas” quitándolemetros a las estrechas calles y ampliando aceras para que dichas calles se conviertan en atarjeas, con el consiguiente caos circulatorio y donde se multiplican las interminables colas de vehículos.
En fin, en frío político y ambiental, esta a la vista. No debemos llevarnos por “cantos de sirena”, ya suenan nombres que ocuparán las cabeceras en los panfletos de la próxima campaña electoral. Debe ser que la vaca no se ha secado del todo y algunos no quieren perderse la próxima ocasión. Ya saben que en política, todo es posible.
El votante debe madurar. Ser consciente a la hora de emitir su voto. Y no caer una vez más en la trampa. Queremos eso sí, un alcalde honesto, sincero y responsable; que oiga y le preste atención a las propuestas de los ciudadanos. El que tenemos carece de voluntad. No le gusta dar la cara ni estar al lado de los ciudadanos, gente de esa talla sobra, porque un alcalde que sea el alcalde de los 38 mil habitantes que tiene ahora mismo el municipio de Los Realejos. Y no un alcalde como el que tenemos: caprichoso, sordo, ciego y mudo, y que nunca ha sabido estar ni a la altura del municipio ni ha escuchado a los ciudadanos en sus demandas. ¡Váyase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario